Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

La piel durante la menopausia: 5 claves a tener en cuenta

La piel durante la menopausia

Sofocos, aumento de peso… y consecuencias inesperadas. Hoy te contamos todo lo que debes tener en cuenta sobre la piel durante la menopausia.

La piel durante la menopausia experimenta grandes cambios. Y es que esta es una de las épocas clave en las vidas de toda mujer. Nuestro sistema hormonal cambia por completo y esto conlleva diferentes cambios, a todos los niveles. Sofocos, sudores repentinos o aumentos de peso son algunos de lo más conocidos. Pero nuestra piel también la puede llegar a sufrir sus efectos también.

Crème Jovialisse: recupera la juventud

Crème Jovialisse es la crema de ANESI específica para los desórdenes hormonales surgidos durante épocas como la menopausia o después de cirugías duras. Su lujosa fórmula es perfecta para tratar todas las alteraciones de la piel relacionadas con las hormonas. Además, compensa la pérdida de estrógenos para frenar el envejecimiento.

#1. La piel durante la menopausia: todo a ralentí

Los cambios hormonales que las mujeres sufrimos sobre la menopausia conllevan una ralentización del metabolismo. Esto ocurre también a nivel cutáneo, ya que la regeneración de la piel o la renovación celular también van «a ralentí». Así, la piel durante la menopausia pierde grandes cantidades de colágeno. Esto se traduce en una pérdida de elasticidad y falta de hidratación, volviéndose más frágil, fina y susceptible a lesiones. El aspecto en general es más seco y, a simple vista, se puede apreciar que el tono ya no es uniforme.

ANESI CRÈME JOVIALISSE#2. Arrugas:

La piel durante la menopausia sufre un «envejecimiento» acelerado. Se intensifica en número y profundidad el número de arrugas, debido a la degradación de las fibras de colágeno y elastina y la falta de hidratación.

#3. Pérdida de firmeza:

La temida flacidez tiene su momento de auge durante la menopausia. El resultado es un «descolgamiento» de las mejillas y la pérdida de densidad del óvalo facial. Esto también afecta el cuello, dando lugar a la «papada».

#4. Manchas:

La aparición de manchas también puede intensificarse durante la menopausia. Sobre todo en las zonas más expuestas al sol como la cara, las manos y el escote.

#5. Falta de luminosidad:

La pérdida de luminosidad es una de las claves de la piel durante la menopausia. El tono de la piel se vuelve más apagado e irregular.

¿Todavía no nos sigues en Instagram?

Lorena Garcia
No Comments
Leave a Comment: