Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Maquillaje para pieles maduras en 5 claves

Arrugas, manchas, falta de elasticidad… El maquillaje para pieles maduras puede suponer todo un reto.

Las pieles maduras no sólo necesitan tratamientos específicos. A la hora de maquillarlas, es necesario tener en cuenta sus características y necesidades. Hoy te damos las 5 claves imprescindibles del maquillaje para pieles maduras.

Maquillaje para pieles maduras: lo que tienes que saber

Las pieles maduras tienen unas necesidades muy específicas. Además, el paso de los años puede evidenciarse en ellas en forma de arrugas, manchas, falta de tono o flacidez. Si además le sumamos las consecuencias de la menopausia, todavía necesita cuidados más específicos. Por ello, a la hora de aplicar el maquillaje, es importante tener todos estos aspectos en cuenta. Aquí van las 5 claves que no debes olvidar:

#1. Preparar la piel

Preparar la piel antes del maquillaje para pieles maduras es esencial. Por ello, es importante aplicar una crema hidratante que aumente la luminosidad del rostro y la proteja de agentes externos.

Maquillaje para pieles maduras: CC Perfect Cream#2. ¿Base de maquillaje o CC Cream?

Uno de los errores que cometemos en el maquillaje para pieles maduras es la elección de la base de maquillaje. Nosotros recomendamos elegir una base muy ligera o una CC Cream, ya que si utilizamos una base más densa, podemos contribuir a que se cuartee. En ANESI disponemos de nuestra CC Perfect Cream: una crema hidratante con color que, además, proporciona una cobertura de maquillaje inteligente. 10 minutos después de su aplicación, CC Perfect Cream se fusiona totalmente con la piel y, además de protegerla ante el envejecimiento o la contaminación, también cubre las imperfecciones y difumina las manchas.

#3. ¡Cuidado con los polvos!

Es importante que, a la hora de sellar el maquillaje, no nos excedamos con los polvos ya que, en el caso de las pieles maduras, podrían marcar las arrugas más de la cuenta.

#4. Cejas al poder

Para completar el maquillaje para pieles maduras es importante maquillar también las cejas. El motivo es que con la edad, el vello pierde espesor y, por tanto, unas cejas tupidas, pero de acabado natural, pueden rejuvenecer el rostro. También puedes tratar cejas y pestañas con eficacia, utilizando nuestro Eyelash Sérum: perfecto para fortalecer y aumentar la resistencia del vello de pestañas y cejas.

#5. Perfilar los labios

Con el paso del tiempo, los labios van perdiendo definición. Por ello, en el maquillaje para pieles maduras no hay que olvidar delinearlos con un tono similar al del labial que vayamos a utilizar y rellenar después con el color. Nosotros siempre recomendamos tonos claros, que le aporten luz y frescura al rostro.

¿Todavía no nos sigues en Instagram?

Lorena Garcia
Leave a Comment: