Grupo DRV Phytolab 902 10 00 21

Tu maquillaje de Navidad puede durar más con estos trucos

maquillaje navidad

Las épocas especiales son como un festival para las amantes del maquillaje. Sentimos que tenemos total libertad para crear los looks más locos, originales y repletos de brillo. La Navidad ya está aquí, y seguro que tienes un montón de ideas para recrear sobre tu rostro, ¡como si de un lienzo se tratase! Pero estas fechas traen consigo montones de compromisos y fiestas que se alargan hasta el amanecer, ¿temes que tu maquillaje no aguante tu ritmo?

Te contamos lo que debes hacer para que tu maquillaje dure hasta la salida del sol, ¡no habrá quien lo tumbe!

Un lienzo en blanco

Si te encanta crear, recrear e inventar ideas locas con tu maquillaje, a lo mejor eres de las que ve su rostro como un lienzo en blanco, a la espera de que lo llenes de luz y color. Pero ese lienzo debe estar preparado para recibir cualquier producto que vayas a aplicarle.

Dejémonos de analogías: un rostro deshidratado y seco no recibe bien el maquillaje. Si no hidratas tu piel correctamente, esta puede presentar descamaciones y sequedades que provocarán que tu maquillaje no se adhiera correctamente y que quede irregular. Si usas base de maquillaje sobre descamaciones, ¡estas serán completamente visibles y tu maquillaje se desprenderá!

Antes de maquillarte, limpia muy bien tu rostro e hidrátalo como se merece. Crema de ojos, sérum, crema hidratante; vamos: tu rutina de cuidados habitual. Una vez hecho esto, tu cara estará lista para deslumbrar con el look que elijas.

Prebase alisante

El mercado hoy en día es una fantasía para las amantes del make-up. Sabrás, por ello, que puedes encontrar multitud de prebases para aplicar antes de tu base favorita.

Los primers que alisan los poros son una opción estupenda para lucir un acabado casi perfecto. Y, sí, realmente funcionan. Además, conseguirás fijar tu base mucho mejor. ¿No te convence? ¡Pruébalo sobre una naranja! Sí, como lo oyes: si aplicas tu base habitual sobre una naranja, notarás claramente los poros naturales de la fruta. Sin embargo, si antes de la base utilizas el primer alisador sobre la naranja, los poros se notarán mucho menos. ¡Puedes encontrar multitud de vídeos sobre esto mismo en Instagram!

Polvos matificantes

La clave para decirle adiós a los brillos. Utilizar base de maquillaje sin matificarla con polvos translúcidos no sólo hará que dure menos tiempo, ¡sino que te sacará brillos, sobre todo si vas a estar horas maquillada!

No hace falta que los apliques inmediatamente después de la base, puedes hacerlo cuando termines tu look. ¡Tu base se fijará a tu rostro mejor y tu maquillaje durará radiante y mate durante más tiempo!

Ojos, el espejo del alma

¿Sufres de párpado graso? Antes de aplicar eyeliner o sombra, sécalo bien. Después, aplica un primer que fije tus productos para ojos. ¡Hay múltiples para escoger!

Las bases para ojos son estupendas para fijar los productos, y también evitarán que el exceso de sebo arruine las sombras de ojos y el eyeliner.

Sprays fijadores: ¡la laca del rostro!

Si aun habiendo puesto todos estos consejos en práctica sientes que necesitas un toquecito más para mantener tu look impecable durante toda la noche, súbete al carro de los fijadores. Estos sprays son como un milagro para las amantes del make-up. Tu maquillaje, ahora sí que sí, aguantará intacto durante horas, ¡vayas donde vayas!

Al acabar de maquillarte, a una distancia por lo menos de 30 cm, aplícate el spray sobre el rostro. Y tranquila: ¡se seca rapidísimo, aunque no lo parezca! 


¿Aún no nos sigues en Instagram?

María Corral
No Comments
Leave a Comment: